Vídeo | Los efectos de la revolución coránica | Un predicador se rebela contra el clero en directo

 

No hay duda de que en los últimos años, la revolución coránica en el mundo musulmán no ha hecho más que avanzar de forma constante a pesar de las grandes resistencias del Clero y los defensores a ultranza de la tradición clerical dinástica. En este vídeo, uno de los predicadores de masas más conocido en el mundo árabe, el Dr. Wasim Yusuf, que venía en los últimos años cambiando poco a poco su discurso hasta el punto de poner en cuestión algunos hadices (relatos atribuido al Profeta) y fundamentos de la jurisprudencia tradicional (Fiqh), ha estallado en directo atatqcando el clero por sus opiniones radicales y retrógradas que van en contra de las enseñanzas del Corán. El Dr. Yusuf Wassim no es cualquier predicador, se trata de un predicador suyo programa emitía desde el Canal de Abu Dhabi, en los Emiratos Árabes Unidos. Además, fue nombrado el Imam de la principal mezquita del principado por el propio Príncipe. 

 

En este programa el Dr. Wasiim Yusuf arremete contra el clero y expone lo que normalmente nunca se emite al público. Esto adquiere más trascendencia cuando estamos hablando de un programa de carácter Wahabí que emitía desde el epicentro del wahibismo en la península de Arabia, un contexto beduino totalmente ultra conservador.. 

 

Estas y otras declaraciones han causado que el Dr. Wasiim Yusuf fuera reasignado como Imam a otra mezquita menor, su expulsión del programa de televisión y una querella ante los tribunales donde aún espera su juicio.

1 responses on "Vídeo | Los efectos de la revolución coránica | Un predicador se rebela contra el clero en directo"

  1. Tres aspectos:
    ► La primera es la pregunta del predicador Wasim Yosuf: cómo y porqué muchos clérigos llegan al extremo de cortar y tergiversar sus palabras. ¿Como es que MIENTEN, utilizando los mismos trucos de tergiversación de un vulgar propagandista político de la derecha o de la izquierda?
    ► La segunda es la confesión del predicador Wasim Yosuf: que cuando estudiaba tenía que tragarse cosas que no le cuadraban, y lo hacía por MIEDO. Esa confesión puede extrapolarse a la actitud de la inmensa mayoría de los estudiantes de religión: se tragan relatos y no los cuestionan por miedo.
    Evidentemente, un discurso que se asienta en el miedo (exactamente igual que en Occidente, donde hay cuestiones políticas e históricas que no pueden tocarse) y utiliza la mentira para vituperar al disidente (vaya, igual que en Occidente también) está mostrando que no tiene mucho fundamento.
    ► La tercera es la conclusión del predicador Wasim Yosuf: el INTERÉS de esos clérigos (podríamos llamar el «interés de clase»): el discurso dominante se mantiene porque es el que interesa para mantener el chiringuito de esos clérigos.

Leave a Message

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Estimad@ visitante, ayúdanos a mantener y desarrollar la plataforma de ITEI. Queremos seguir desarrollando nuestro proyecto publicando cursos gratuitos, material didáctico y académico de  calidad y con el máximo rigor, traducir textos de autores musulmanes relevantes, subtitular programas y reportajes del árabe al español, elaborar vídeos explicativos exclusivos, y mucho más…

Si crees que merecemos de tu apoyo, suscríbete mensualmente por lo que te cuestan dos cafés y accede a todo el contenido del portal sin límites. Nosotros te lo agradecemos enormemente. ¡Gracias!

Suscribirse

Autor
Houssain

Houssain Labrass

profesor
Director del Instituto Teológico de Estudios Islámicos (ITEI)
ITEI © Instituto Teológico de Estudios Islámicos.2020