info@itei-d.com

Portada Foros Consultorio ITEI Significado de Sakiina

Significado de Sakiina

Etiquetado: ,

Viendo 1 entrada (de un total de 1)
  • Autor
    Entradas
  • #3325

    Houssain Labrass
    Superadministrador

    Respuesta:

    Sakana Sakina Sakan Sukún Iskán Maskan
    La raíz sakana viene de la quietud, la falta de movimiento, lo ausencia de ruido que genera serenidad. Cuando decimos que el algo es Sákin, significa que está quieto, sereno, apaciguado, tranquilo en paz.

    El corán utiliza este término en torno a estos sentidos en los diferentes contextos como cuando dice al Profeta «Tu salat sobre ellos es un sakan para ellos», es decir tu apoyo espiritual sobre ellos representa quietud, serenidad y apaciguamiento de sus corazones.

    También habla de nuestras parejas en las que nos sentimos serenos y apaciguados «Azwayun taskunúna iliaihá» mediante ellas.

    De ahí viene As-sakan o Al-maskan que es el lugar donde uno habita, donde está quieto donde no se mueve mucho. Y de ahí derivan As-sukán, es decir los habitantes de un lugar.

    Por eso As-sukún es la quietud la ausencia de movimiento, y es el nombre también que recibe el signo ortográfico que representa la ausencia del movimiento vocálico que se dibuja como un circulo cerrado.
    Así que en resumen la Sakína entendida en su sentido más profundo, es un estado que alcanza el Corazón cuando está en armonía, un estado de quietud, serenidad y ausencia de alteraciones y ruido.
Viendo 1 entrada (de un total de 1)
  • Debes estar registrado para responder a este debate.
top
ITEI © Instituto Teológico de Estudios Islámicos.2020